El Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido otorgar el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2019 a la Asociación Entrelibros. Es un galardón que nos llena de felicidad, orgullo y agradecimiento, pues reconoce la labor de tantas voluntarias y voluntarios que en esta década de existencia han regalado tiempo y talento para hacer de la lectura compartida un modo ético de relación humana y acción social.

Es un premio que adquiere más valor aún por cuanto no hemos optado a él, sino que ha sido la entidad ganadora del pasado año, La Botica del Libro, de Cartagena, la que nos ha defendido de un modo sigiloso, desinteresado y pasional. Ha sido un acto de generosidad que nos conmueve profundamente. Nos complace además que en la categoría de medios de comunicación la organización premiada este año haya sido Radio Nacional de España.