Nuestro compromiso

El objetivo primordial de la Asociación Entrelibros, radicada en Granada desde 2010, es hacer presente la literatura y la filosofía allí donde pueda aportar bienestar, emoción, conocimiento, sosiego, confianza… Mediante la lectura en voz alta, la conversación y la escucha atenta, las voluntarias y los voluntarios de la Asociación Entrelibros promueven experiencias lectoras que aspiran a ser experiencias de vida.

Esa mediación lingüística e intelectual tiene para nosotros un sentido ético, compromete a la Asociación Entrelibros con las personas pero también con la sociedad. Somos conscientes del valor cívico de la palabra poética y filosófica, de su poder para transformar el mundo, para hacerlo más comprensible y habitable. Hacemos de la lectura nuestro particular modo de intervención social.

Nos ofrecemos a toda clase de personas, pero prestamos especial atención a quienes están en situación de vulnerabilidad, privación, aislamiento, crisis o riesgo de exclusión. Sabemos que en esas circunstancias compartir relatos, reflexiones y emociones tiene un efecto terapéutico y alentador. Queremos que las buenas palabras alcancen a todos y reconocemos la capacidad de todos para apreciar, pensar, sentir, discutir, dar sentido y apropiarse las palabras de otros.

A través de la lectura en voz alta propiciamos espacios y tiempos para la conversación, para el encuentro significativo entre las palabras de los libros y las palabras de quienes las leen y las escuchan, no importa su edad o su condición. Aspiramos a hacer de la lectura en voz alta una ocasión para el conocimiento, la felicidad y el entendimiento humanos.