Un país para leerlo

El nuevo programa que el día 14 de octubre, estrenó TVE, en La 2, se titula ‘Un país para leerlo’. Está dedicado a los libros y a la lectura, con la peculiaridad de que serán las ciudades y sus habitantes las que muestren sus voces y sus experiencias culturales. El programa inaugural estuvo dedicado a Granada y la Asociación Entrelibros tuvo la oportunidad de contribuir a la reflexión que sobre la literatura y los libros hicieron poetas como Rosa Berbel y Luis García Montero, libreros como José Miguel Aponte, Carmen García o Antonio Pérez, lectoras y lectores anónimos, periodistas como Sergio del Molino y Antonio Lucas, la presidenta de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca, profesores y expertos universitarios como Andrés Soria y José Tito. Fuimos una pequeña tesela del extenso y vivo mosaico literario de la ciudad, del que ayer solo se mostró una mínima parte, suficiente sin embargo para dar cuenta del valioso patrimonio social y cultural, a menudo intangible, que atesora. Nos satisface mucho haber sido elegidos para dar cuenta de ese acervo cívico.

En el enlace que insertamos puede verse el programa completo.