Nueva celebración de la lectura

El domingo pasado, 16 de diciembre, declarado «Día de la Lectura en Andalucía» por la Junta de Andalucía en conmemoración del nacimiento del poeta Rafael Alberti, la Asociación Entrelibros celebró por tercer año consecutivo su particular homenaje a los libros. Ocurrió, como en ocasiones anteriores, en el Parque de las Ciencias de Granada, que nos acogió con la generosidad y eficiencia de siempre.

Nuestra labor fue sencilla y dichosa. Leer en voz alta, que es lo que sabemos y nos gusta hacer, a quienes ese día visitaban el Parque: cuentos, poemas, álbumes ilustrados, artículos, aforismos…

 

En el acto participaron 17 lectoras y lectores, más que ningún otro año: Andrea, Graciela, Liliana, Alicia, Stefania, Susana, Narcisa, Encarni, Diana, Ana A., Sandra, Adrián, Ana O., Darío, Beke, Carmen y Juan.

 

Y hubo otra novedad. Graciela Jiménez estuvo toda la mañana interpretando al piano las piezas que había compuesto expresamente para acompañar algunos poemas y algunos cuentos, concretamente Elmer, de David McKee, y Frederick, de Leo Lionni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *