Maneras de ser libres

El miércoles pasado tuvo lugar la última conferencia del ciclo Librepensamiento que desde hace dos años promovemos en el Centro Penitenciario de Albolote. La impartió Emilio García, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Andalucía, que habló sobre lo poco que aún se conoce del Universo y lo mucho que queda por conocer. Con el rigor propio de quien ha hecho de la divulgación de la ciencia su profe(pa)sión, pero con el humor de quien sabe también que la letra con sonrisa entra, expuso a los asistentes lo que la luz de las estrellas informa sobre el Universo y lo que la luz oculta todavía.

2 opiniones sobre “Maneras de ser libres

  • Enhorabuena por iniciativas tan maravillosas como esta. Esas conferencias sirven como acicate para que las personas privadas de libertad descubran esa libertad en su propio interior. En la inquietud por saber. Y esto en el lugar más difícil para llegar a tales conclusiones. O el más fácil gracias a vuestro esfuerzo. Un saludo.

  • Muchas gracias, José, por tus palabras y tu aliento. En efecto, a veces la libertad más difícil de conquistar es la del propio pensamiento. Conocer otros mundos y otros lenguajes puede ayudar en ese sentido. Un abrazo. Andrea.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *