II Curso ‘La lectura en voz alta’

Hemos convocado una nueva edición del curso ‘La lectura en voz alta’, que tanto reconocimiento tuvo el pasado año. Se celebrará los días 6, 7, 13 y 14 de marzo y, como en la anterior convocatoria, pretendemos ofrecer los fundamenteos y las buenas prácticas de la lectura en voz alta. Es un curso destinado a todo tipo de personas, se dediquen o no a la enseñanza, pues leer a otros no solo incumbe a las aulas, sino a todo tipo de espacios, desde un dormitorio o una biblioteca a la habitación de un hospital o una sala de una residencia de mayores. Las plazas están limitadas a 15 y las inscripciones se hacen a través de la web de La Expositiva, donde se puede leer además el programa completo (http://www.laexpositiva.com/cursos-talleres). Confiamos en que les pueda interesar.

*

Tu voz precisa y entonada de lectora, la que yo más he amado, es la última que aún se resiste a abandonarte. Ninguna madre tiene derecho a quejarse de que sus hijos nunca lean o lean a regañadientes si ella no ha sido capaz de leerles de vez en cuando como tú me leías a mí… incluso mucho después de que supiese ya leer perfectamente, sólo por darme gusto. No hay cosa que más deteste ahora que verme obligado a soportar una lectura de poemas o un capítulo de novela balbuceado con narcisismo incompetente por su autor o una conferencia leída (que frente a una espontáneamente recitada es algo así como alimentarse con guisos enlatados en lugar de tomar alimentos frescos): pero si tú aún pudieras leer para mí cuentos de hadas o historias de animales que hablan, me acostaría a escucharte como cuando tenía fiebre. Para siempre. 

 Fernando Savater, Mira por dónde

2 opiniones sobre “II Curso ‘La lectura en voz alta’

  • Gran iniciativa. La lectura en voz alta es un arte y, como tal, tiene sus técnicas y fundamentos. Mucho éxito con el curso. En mi caso no podré participar este año pero tomo nota para próximas ediciones. Un saludo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *