Premio Feria del Libro de Granada 2017

La Feria del Libro de Granada 2017 ha concedido su premio anual a la Asociación Entrelibros. El premio se otorga a personas o instituciones que destacan en alguna faceta de la promoción o edición de los libros. El reconocimiento, que es lo más importante, va acompañado de un objeto muy preciado: un hermoso abrecartas diseñado por la artista Soledad Sevilla. En el acto de inauguración de la Feria, el día 21 de abril de 2017, y en nombre del numeroso grupo de voluntarias y voluntarios de la Asociación Entrelibros, recogieron el premio Juan Mata, presidente, y Andrea Villarrubia, vicepresidenta.

Los minutos concedidos para agradecer el galardón fueron cedidos a algunos de los destinatarios de los diversos programas de la asociación para que dijeran en público lo que para ellos significa la labor de Entrelibros. Hablaron Liseth en nombre de las alumnas y alumnos de 4.º de Educación Primaria del Colegio Ciudad de los Niños; Mariam, en nombre de las madres participantes en el programa ‘Desayuno con letras’, del CEIP Arrayanes; Pablo y Sergio, en nombre de los participantes en el grupo de lectura de Sapame (Salud para la Mente); Ana, que leyó tres testimonios de sendas mujeres participantes en el grupo de lectura de la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y Andrea, que leyó asimismo tres testimonios de las mujeres del grupo de lectura del módulo 10 del Centro Penitenciario de Albolote.

Fue un acto muy emotivo y pleno de felicidad.

20170422_170809

XXXVI Feria del Libro de Granada 2017