Báilame un cuento

Recordaremos la fecha del 21 de junio, jueves, como el día en que por primera vez nuestras voces acompañaron y se trabaron con los movimientos de los cuerpos de Paloma, Ariadna, Paula, Mª del Carmen, Claudia, Indi y Araceli y con los sonidos del violonchelo de María. Y ese encuentro ocurrió en el rellano de la séptima planta del Hospital Materno Infantil de Granada y ante los niños y niñas hospitalizados y sus familias y ante el personal sanitario que se sumó a tan emocionante acto.

Ya anunciamos en su día que este año la Asociación Entrelibros participaba en el FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con dos propuestas realizadas en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza «Reina Sofía» y el Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barrios». La primera, la ideada para el Hospital Materno Infantil, se estrenó el jueves. Se titulaba Báilame un cuento y giraba en torno a la voluntad, la esperanza, la ilusión, la fortaleza, la alegría…, sentimientos necesarios para todos aquellos que han de pasar un tiempo en un hospital. Esa tarde, la lectura en voz alta, que es lo que ofrecemos habitualmente a los niños ingresados, adquirió matices, texturas y significados nuevos.

Juan lee ¡Tú puedes!, de Ole Könnecke
Andrea lee Me gusta, de Javier Sobrino y Noemí Villamuza
Liliana lee Historia de Uno, de Rosa Osuna

Adrián lee Nadarín, de Leo Lionni

Irene lee La oreja verde, de Gianni Rodari

Manuel lee Cuervo, de Leo Timmers

La representación fue profundamente emotiva, artísticamente hermosa. Las coreografías creadas por Mar, Carina y Eva, profesoras del Conservatorio de Danza, sedujeron a todos. La belleza de la literatura, la danza y la música se apoderó por unos minutos de los pasillos del hospital y los inundó de sonrisas y serenidad. Todos participamos de una felicidad intensa y multiplicada.