Somos muy afortunados

Un desconocido, que hablaba en nombre de una empresa valenciana de distribución de productos naturales y cosmética, nos escribía sorpresivamente solicitando el número de cuenta bancaria de la Asociación Entrelibros, pues querían donarnos una cantidad de dinero recaudado solidariamente. ¿Qué pensar? ¿Una estafa? ¿Una broma?

Pero no, no era un timo, era algo real, luminoso. Esta es la historia.

La empresa Paudiet, radicada en Algemesí, Valencia, como celebración del décimo aniversario de su fundación, puso en marcha este año el proyecto Suma-T, cuyo objetivo era realizar un conjunto de acciones solidarias dirigidas a colaborar económicamente con organizaciones e instituciones sociales que intervienen en distintas áreas, desde la salud o la infancia a la protección del medio ambiente o la defensa de los animales. Cada mes, una de las organizaciones escogidas se beneficiaría del dinero recaudado, que provendría de un porcentaje de la facturación de dos empresas con las que Paudiet trabaja, así como de la propia Paudiet. En palabras de los responsables de la iniciativa: “Vivimos en un mundo donde el tiempo transcurre demasiado rápido y en donde nos queda poco tiempo para pensar cuáles son las cosas verdaderamente importantes. Por ello, una vista alrededor nuestro, para entender cuáles son las necesidades de quienes nos rodean, es una acción que todos deberíamos realizar”. Una iniciativa llena de bondad y conciencia social.

El caso es que, sin anuncio previo, discreta y afectuosamente, habían decidido que una de las organizaciones escogidas como destinataria de esas ayudas fuese la Asociación Entrelibros, junto a otras como la Fundación Pedro Cavadas, Aspanion – Niños con cáncer, Reforesta o el Banco de alimentos de Valencia. Eso es lo que el interlocutor desconocido, Rubén Bel, nos comunicaba en su correo. Y junto a Paudiet han sido las empresas Endro Cosmétiques y Catalysys las colaboradoras en ese gesto cordial de solidaridad.

Hay gestos que por inesperados y generosos provocan felicidad, esperanza y gratitud a raudales.

MUCHAS GRACIAS a Paudiet en nombre de las voluntarias y voluntarios que conformamos Entrelibros.

(Aquí puede apreciarse la minuciosa labor de análisis y justificación del porqué de la elección de nuestra asociación)