Gracias, Nuria

Ayer abandonó Granada, camino de Cabo Verde, una de las personas que con más entusiasmo promovió, fundó y organizó la Asociación Entrelibros. Nuria Belloso Cedenilla, médica cirujana, interesada desde siempre por el mundo de la educación, tuvo hace unos años la ocasión de acercarse al mundo de la infancia y la literatura y a las posibilidades de encuentro y afecto que ofrecía la lectura en voz alta.

Aquella fascinación la llevó, junto a otras personas, a madurar la idea de una asociación de voluntarios que pudieran intervenir con su voz y su presencia en diversos ámbitos comunitarios, leyendo ábumes ilustrados y cuentos y poemas como un medio de relación honda y afectiva con los demás. Esa fue la semilla de lo que hoy es la Asociación Entrelibros. Nuria fue la primera presidenta de la asociación.
Hasta su despedida, Nuria ha participado con ahínco en cuantas actividades se han organizado, leyendo, defendiendo nuestro proyecto en congresos y cursos, persuadiendo a unos y a otros para ganar su apoyo. Su inteligencia, su sensibilidad y su buen hacer han marcado la identidad y el rumbo de la Asociación Entrelibros.
Ahora Nuria ha decidido emprender una nueva vida en Cabo Verde, junto a Mauricio y su hija recién nacida, Aura Luanne. La vamos a añorar, pero seguro que va a provocar allí los mismos profundos afectos que en Granada. Se lleva consigo el reconocimiento y la gratitud de cuantos la hemos conocido.