Reunión

Hoy, en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada «Reina Sofía», nos hemos reunido con Carina y Mar, profesoras del centro, para avanzar en los proyectos que estamos preparando conjuntamente.

En el marco del FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Asociación Entrelibros participa, en colaboración con alumnas y profesoras del Conservatorio, en dos trabajos destinados, respectivamente, a niños hospitalizados del Hospital Materno Infantil de Granada y a presos del Centro Penitenciario de Granada-Albolote. Lectura, música y danza se trenzarán en ambos casos para crear sendos espectáculos en dos espacios en los que la Asociación Entrelibros trabaja habitualmente.

La conversación se ha centrado hoy en analizar el carácter y el orden de los textos que leeremos -poemas, álbumes ilustrados, mitos, fragmentos de novelas- y las coreografías que las alumnas y profesoras van preparando. Las lectoras y los lectores de la Asociación Entrelibros se incorporarán a las coreografías haciendo lo que hacen siempre, leer en voz alta a otros, pero en esta ocasión mezclando sus voces con los sonidos de los músicos y los movimientos de las bailarinas.

Estamos muy ilusionados.